miércoles, 16 de mayo de 2012

Clasificacion de proyectos

miércoles, 2 de mayo de 2012

Pagina Web


Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Ésta información se presenta generalmente en formato HTML.
Las páginas web pueden consistir en archivos de texto estático, o se pueden leer una serie de archivos con código que instruya al servidor cómo construir el HTML para cada página que es solicitada, a esto se le conoce como Página Web Dinámica.
Una página Web está compuesta por uno o varios documentos html relacionados entre sí mediante hipervínculos (enlaces). Además estos documentos pueden contener otros elementos como pueden ser imágenes, sonidos, animaciones multimedia, entre otros.
Elementos de una página web
Una página web tiene contenido que puede ser visto o escuchado por el usuario final. Éstos elementos incluyen, pero no exclusivamente:
• Texto. El texto editable se muestra en pantalla con alguna de las fuentes que el usuario tiene instaladas (a veces se utiliza una tecnología de fuentes incrustadas, con lo que vemos en el monitor una fuente que realmente no poseemos, pero es poco frecuente.) El texto editable puede marcarse con el ratón o el teclado y copiarse a otra aplicación, como el bloc de notas (muchos de los elementos textuales de las páginas, en especial los títulos, botones de navegación, etc. son realmente gráficos, y su texto no es editable.)
• Imágenes. Son ficheros enlazados desde el fichero de la página propiamente dicho. Se puede hablar de tres formatos casi exclusivamente: GIF, JPG y PNG. Hablamos en detalle de este tema en la sección de Gráficos para la Web.
• Audio, generalmente en MIDI, WAV y MP3.
• Adobe Flash.
• Adobe Shockwave.
• Gráficas Vectoriales (SVG - Scalable Vector Graphics).
• Hipervínculos, Vínculos y Marcadores.


 Una página web se divide estructuralmente en 3 partes:
Header: Cabecera de nuestra página web. Aquí van los logotipos, banners flash, menús horizontales, etc.
Body: Cuerpo de la página web , donde irá el contenido de la misma.
Footer: Pie de página aquí va nuestros datos , marca registrada , menus finales , etc.
En términos de código HTML podremos dividir a nuestra página así:
Head
Body
Dentro de las etiquetas Head irán el título, metatags , scripts , css , etc.
Dentro de las etiquetas Body ira todo el codigo básico de nuestra página web.
Un ejemplo de HTML puede ser el siguiente:
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Título de la página</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<h1>MI PAGINA WEB</h1>
<p> Este es un parrafo </p>
</BODY>
</HTML>

Actividad:
1.    Realiza una presentación definiendo los siguientes conceptos y PUBLICAR en su blog personal.
a.    Página Web:
b.    Sitio Web:
c.    HTML:
d.    Hipervínculo:
e.    Lenguaje de programación:
f.     Lenguaje con el que está desarrollada una página Web.
g.    Servidor:
h.    Cliente FTP:
i.      Hosting:
j.      Hospedaje Web.
k.    Dominio:
l.      URL:
m.   Applets:
n.    Frames (marcos):
o.    Webmaster:
p.    Banner:
incluir la webgrafia

Tipos de Liderazgo

Este articulo fue publicado originalmente en por Latinpyme para ver original  AQUI


ACTIVIDAD:
 Teniendo en cuenta dicho material, realizar 
1. Un ensayo máximo de una  hoja en Word y enviarla. al correo informatica.rab@gmail.com. Plazo HASTA el 8 de mayo del 2012.
2. realizar un comentario sobre el articulo al final del post sobre el tipo de liderazgo mas adecuado dentro de un equipo de trabajo y el que usted ejerce. Plazo HASTA el 8 de mayo del 2012.



La frase es tan vieja como real: ‘el cura predica, pero no aplica’, y esa es una de las fascinaciones de muchos directivos que hablan de responsabilidad social empresarial, papeles gerenciales participativos, ascensos por méritos y motivación como método para ampliar la productividad.
El empleado, dicen, es la razón de ser de la empresa y, en este sentido, priman por sobre todas las consideraciones remuneración, interés por el bienestar individual y familiar, consideración por sus opiniones y respeto a la persona.
Incluso pregonan ‘esta es una gerencia de puertas abiertas’, en reuniones con el equipo de trabajo, foros académicos -muy comunes ahora que está en boga el emprendimiento y los métodos para lograr el éxito-, y en cuanto evento público haya.
Pero no siempre los postulados se cumplen, afirma Jorge Yarce Maya, presidente del Instituto Latinoamericano de Liderazgo, porque generalmente se presenta un divorcio entre el catálogo de principios y la realidad cotidiana.
Y el concepto de comunidad (aquello que debe ser una organización), al que se refiere Peter Senge, queda desdibujado cuando se anteponen otros intereses como el amiguismo, el estado de pérdidas y ganancias de corto plazo y la arrogancia del ‘gran jefe’.
Senge, quien estuvo en Colombia recientemente con motivo de un foro sobre responsabilidad social empresarial, señala que cuando la distancia entre principios, éticas y valores se pierde la confianza y se impacta de forma de negativa en el ánimo de la gente.
Los gerentes y personal directivo deben guardar coherencia entre lo que dicen y hacen, señala Bladimir Tetit, quien participó en el foro sobre liderazgo y persuasión, promovido por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Enseñar con ejemplo
Todos los líderes deben enseñar con el ejemplo. Aunque hay varios modelos de liderazgo y cada uno depende de muchos factores -tipo de empresa, sector y cultura, entre otros-, un estudio de Rensis Likert y la Universidad de Michigan definieron los siguientes tipos:
• Explotador – autoritario: poca confianza en los subordinados, motiva mediante el temor y el castigo o a veces con recompensas y maneja una comunicación descendente. La batuta la lleva la alta dirección.
• Benevolente – autoritario: escasa confianza en los empleados, alienta con estímulos y en ocasiones con temor o castigo. Aplica una comunicación ascendente, solicita algunas ideas y opiniones de los trabajadores.
• Consultivo: mucha confianza en los subordinados, tiene en cuenta sus opiniones, motiva con recompensas y a veces castiga, permite cierta participación, maneja una comunicación tanto ascendente como descendente y las decisiones operativas se toman en niveles inferiores.
• Participativo: confianza total en los empleados, siempre considera sus ideas y las usa en forma constructiva, concede estímulos económicos con base en la participación en grupo, aplica una comunicación ascendente, descendente y horizontal. Los resultados en este caso son los del equipo.
Otro estudio, de la Universidad de Iowa, basado en el uso de la autoridad, define las siguientes clases de liderazgo:
• Autocrático: ordena y espera obediencia, es dogmático, positivo y dirige mediante la capacidad de retener o conceder recompensas o castigos.
• Participativo o democrático: consulta a los subordinados sobre las acciones y decisiones propuestas y fomenta la participación.
• Liberal o de rienda suelta: hace y deja hacer. Otorga a sus colaboradores independencia operativa y estos líderes dependen de sus empleados para establecer los objetivos.